sábado, 5 de noviembre de 2011

HE GOT GAME

Volvemos en este post a la senda del cine y del hip-hop.

En 1998 la banda estadounidense Public Enemy lanzaba al mercado su sexto disco, el último con el sello Def Jam Recordings, titulado "He Got Game". El álbum fue utilizado por el director de cine Spike Lee ("Malcom X", "Plan Oculto") como banda sonora de la película del mismo nombre, conocida en España con el título, "Una Mala Jugada".


El disco llegó hasta el puesto 26 en la lista Billboard. Y del mismo, se sacó un single que subió hasta el decimosexto lugar. El tema en cuestión era el que daba nombre al disco y a la película, "He Got Name". Chuck D. y LuQuantum Leap escribieron la letra y utilizaron un repetitivo loop de un tema de Stephen Stills, el éxito de Buffalo Springfield, "For What It´s Worth".

Lo más curioso del caso es que los Enemy decidieron contar con el texano para que fuera este el que volviera a grabar el bucle de guitarra, en vez de sacarla directamente del disco homónimo de los Buffalo. Y ya que estaba por allí, le hicieron cantar los primeros versos de la canción.

Pero esto no es todo ya que además de grabar en el estudio el tema, también le hicieron participar en el vídeo que se lanzó para promocionar el single. ¿No se lo creen? Miren, miren.



Álbum: He Got Game.
Artista: Public Enemy.
Año: 1998.
Discográfica: Def Jam.
Puesto en lista: 26.

2 comentarios:

Joserra dijo...

Es que John es uno de los comienzos más impresionantes de una canción de rock and roll, tipo el de like a Rolling Stone, es una llamada a la lucha, a la liberación, es increible.
Por cierto, tío flipé muchísimo con conocerte, eres majo, majo, qué ilusión, qué gozada. Un abrazo gigantey no hablablos de los Kinks, cachís!!!!!

Paco dijo...

Se ve que hay complicidad. Un detalle contar con el maestro hasta para el vídeo (emociona verlo cantar, ¿eh?).
Interesante información, Johnphillips.
Abrazo gigante.
Pd: Me alegro de tu encuentro con Joserra (buena gente).