domingo, 18 de septiembre de 2011

DISCOS OCULTOS

"De dimensiones extraordinarias, Stephen Stills no solo es un referente del rock americano por sus discos con Buffalo Springfield o junto a Crosby, Stills, Nash & Young, en Manassas-...- lleva a cabo aquellas enseñanzas que aprendió de muy joven, cuando vivía en Latinoamérica, percusiones y alegría en el ritmo, lo que hace de Manassas una forma diferente de ver las músicas que reunía sin ruborizarse, country, folk y blues...

... Hoy en día este LP sigue siendo tan fresco como antes, posee lujuriosas formas pop folk como "Song Of Love", "So Begins The Task" y "Johnny´s Garden" para dejarnos manejar por esa inspiración multiforme de Stills, que demostraba a cada momento porqué él era realmente el capataz de aquella generación"

Estas son algunas de las palabras que Juan Vitoria utiliza para describir ese monumental álbum llamado "Manassas". Estas se pueden leer en ese maravilloso libro escrito por él en 2005 y titulado "Discos Ocultos. 350 Obras Maestras de la Música Contemporánea por Descubrir". Una obra maestra donde Vitoria desgrana más de cuatro centenares de discos que van desde el latin jazz, el blues, el soul, la psicodelia, la canción francesa... y que como él bien dice en su introducción: "...hacer una especie de listado paralelo con obras maestras que no han servido de espejo para ningún movimiento ni para grupo alguno, pese a que creativamente eran brillantes."



Yo desde aquí solo puedo darle las gracias a Juan Vitoria por la multitud de discos que me ha descubierto a lo largo de los años. Y dejaros con Manassas en acción.

4 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Ese libro es la Biblia, así de claro.

Un abrazo.

TSI-NA-PAH dijo...

Tenia interes en comprarlo, me has vuelto a despertar ese interes! Gracias amigo!
Te he respondido a lo de los Small faces!!!

Víctor Hugo dijo...

El primer salto que di a uno de los miembros de CSN en solitario fue Stills y este discazo. Mereció la pena comprarlo. Ya lo creo:)

paulamule dijo...

Gracias por la recomendación.
Salud.