martes, 28 de junio de 2011

BUFFALO SPRINGFIELD EN "THIS IS ROCK"

"Iniciamos con este essential un repaso esporádico por años en el que iremos reseñando discos de grupos que no tienen una discografía lo suficientemente extensa como aparecer en esta sección, por lo que es un vehículo para hacerles justicia y darles la oportunidad de protagonizarla. Así pues, en este 1966 es el turno de las discografías breves y sus bandas más representativas y discos más relevantes"

Así comienza el artículo firmado por Fran García aparecido este mes en la revista "This Is Rock", número 85, en la sección "Essential Guide".

De los doce discos reseñados encontramos obras maestras de la talla de "Roger The Engineer" de The Yardbirds, "Them Again" de los Them de Van Morrison, "If You Can Believe Your Eyes And Ears" de The Mamas And The Papas liderados por el genial John Phillips, el primer disco de Love o el "Fresh Cream" del supertrío.


Pero lo mejor del artículo es que el puesto de honor está ocupado por el primer disco del grupo formado por Dewey Martin, Bruce Palmer, Richie Furay, Neil Young y Stephen Stills, es decir Buffalo Springfield y su álbum homónimo.

"Una de las bandas fundamentales en el folk y country rock norteamericano. La unión entre Neil Young, Stephen Stills y Richie Furay determinaría la trayectoria a seguir por tantísimos otros grupos en este tipo de música..."

Por cierto en el número dos aparece David Crosby, por entonces con The Byrds y esa obra maestra llamada "Fifth Dimension".

La revista además hace mención, con casi veinte días de su última actuación, de la gira de los Buffalo Springfield con esta "exhaustiva" nota: "BUFFALO SPRINGFIELD vuelven a la carretera".

1 comentario:

TSI-NA-PAH dijo...

Acabo de comprarme la revista, ahora me pongo con ello1
un saludo