domingo, 13 de febrero de 2011

50 DISCOS DEL VERANO PERFECTO

Así titulaba la revista "Efe Eme" su número de julio-agosto de 2006. Una selección de los 50 discos ideales para ser descubiertos en esa fantástica estación del año. Y entre las muchas y variadas perlas que aparecían (eso era lo bueno de aquella revista) el primer disco de Crosby, Stills & Nash.


Sin duda la elección de Jordi Turtós me parece de los más acertada. Y para muestra basta con escuchar ese temazo de David Crosby "Long Time Coming". Monumental la guitarra de Stephen Stills.

6 comentarios:

Paco dijo...

¡Qué poderío, Johnphillips! En esa época estaban en plena forma. Siempre comentamos sobre sus espectaculares voces, cosa evidente, pero aquí, además, tu amigo Stills hace una apabullante demostración de lo que es una guitarra solista. Temaaaaaaazo. Un abrazo.
Pd: La verdad es que Marrakesh Express suena a vacaciones y verano...

David dijo...

Con explicación al principio.
Ya tengo a mi mujer tarareando al lado mientras te escribo. Y encima se puso la de "It doesn't matter" en una lista de Spotify... En fin...
A este paso voy a decirle que te deje ella los comentarios.
Un saludo.

Víctor Hugo dijo...

El primer disco del trío me lo compré justamente un verano nada más acabar el segundo año de carrera, de esas veces que te dan la última nota bien entrado el calorcito y la verdad es que nunca me arrepentiré de haber tomado esa decisión.

¡Saludos!

TSI-NA-PAH dijo...

Una preciosida de principio a fin, de mis favoritos.Esa portada me tramite paz desde siempre.Tengo la version gatefold del vinilo encuadrada, con eso te digo todo1
un abrazo

johnphillips1981 dijo...

PACO, Stills es sin duda uno de los mejores guitarristas de la historia de la música tanto a nivel acústico como eléctrico.

Y sí, Marrakesh es verano puro.

DAVID un día de estos dedico un post a tu mujer, que seguro que lo disfruta más:)

VICTOR HUGO es IMPOSIBLE sentirte defraudado con esta OBRA MAESTRA.

TSI creo que este disco es del que tengo más ediciones. Cuatro en cd, normal, remasterizado, remasterizado con extras y edición japonesa. Y dos en vinilo, normal y 180 gramos. Y mi mujer me regaló un cuadro del mismo. Pero lo peor es que como sigan sacando cosas nuevas lo volveré a comprar.

Un abrazo y gracias a todos.

paulamule dijo...

Perfecto para un caluroso verano como fue el 2006. ¿O fue el 2003? Da igual, perfecto también.
Salud.