miércoles, 22 de septiembre de 2010

STEPHEN STILLS TOCA A NEIL YOUNG

La primera versión que realizó Stephen Stills de un tema de Young fue "New Mama", la composición aparecida en el álbum "Tonight´s The Night" fue la elegida por el guitarrista texano para formar parte de "Stills", primer disco publicado por "Captain Manyhands", 1975, tras la ruptura con Manassas.



Un año depués y tras la publicación de su primer directo, "Live", Stills sacó al mercado "Illegal Stills" donde se puede escuchar una versión de la magistral "The Loner".



"Only Love Can Break Your Heart" es la última composición que Stills ha grabado de su amigo Young. Lo hizo en 1984, para su disco "Right By You" y contó para la misma con la ayuda entre otros de Graham Nash.

9 comentarios:

David dijo...

Pues ahora luego a la noche las escucho. Pero vengo para saludar, que ya lo hice por otro blog, pero me parece que ni te enteraste.
Un abrazo.

TSI-NA-PAH dijo...

Para despues digan que se llevan a matar!!!!!
un abrazo

Benet dijo...

Illegal Stills no lo he escuchado. Tengo que hacerme con él.

ROCKLAND dijo...

¡Maravillosa esa "Only Love Can Break Your Heart"!

Saludos!

vikingo dijo...

Eso mismo iba a decir yo, Tsi-Nah, siempre desde Buffalo Springfield creo que ha existido una rivalidad entre estos dos "amigos", lo dejaron entonces, se volvieron a ver con Crosby y Nash, Neil los volvio a dejar, luego de nuevo con Stills-Young Band, yo creo que es una relacion amor-odio. Stills mas rudo y decidido, Young mas sensible e inquieto. Pero ahora te hago una pregunta johnphillips, ¿grabo Neil Young alguna version de Stephen Stills? No es por nada, es que no lo se.
Un abrazo.

librosdiscos dijo...

Antes era Jon. Ahora cambié de nombre, pero sigo leyendo este interesante blog.
Stills es increíble. La versión de The Loner es una pasada, uno de los temas más rockers de Neil que me gustan un montón.
La bomba va a ser que van a actuar como Buffalo Springfield de nuevo. R. Furray también va a participar...¿os imagináis que se uniera Jim Messina?
Stills y Young me parece que siempre han tenido sus amores y desamores, pero siempre como dos grandes colegas que se conocen de hace años...

johnphillips1981 dijo...

DAVID sí que me enteré, pero llevo una temporadita muy liada. Espero que te gusten los temas.

TSI, sencillamente habladurías.

BENET, sin ser su mejor disco, contiene temas muy buenos.

ROCKLAND creo que de las tres es la mejor versión.

VIKINGO, NO. El gran Neil nunca ha grabado en estudio ningún tema del texano.

LIBROSDISCOS llevo un tiempo alejado del blog, pero si te pasas por www.enlaplayadeneil.blogspot.com hemos dado mucha cuenta al acontecimiento del siglo. POR DIOS QUE VUELVEN LOS BUFFALO.

Paco dijo...

Para hacer una buena versión hay que conocer bien el tema a versionar.¡Quién mejor que Stills para interpretar esos temas de Young!Curioso el tratamiento que le da al Only love...con los teclados ochenteros.Saludos,colega.

David dijo...

Qué desconsiderado por parte de Neil no grabar un tema de tu texano favorito...Ay,ay..
Bueno, me alegro saber que pillaste el saludo.
Estoy con los temas.
Es un peñazo lo de la publicidad.
New mama parece casi un tema de CSN en esos coros. Me gusta.
The Loner va más rapidilla. Está bien.
Only love can break your heart. No está mal. Igual me quedo con la primera... Es que cambio en el título de esta el your por a y me acuerdo de Dionne, Bacharach y David (y ese tema me encanta, me gusta más que este, vamos).
Bueno, las tres están bien, pero yo no conozco mucho a Neil Young (es que me pasaron algunos y no pude...y sí, tiene tantos y sé que algunos clásicos..pero mira, no me he puesto con los de tu texano (excepto Manassas y los temas que he oído... son demasiadas cosas y poco tiempo).
Por lo demás, igual de liadillo debe andar Jaime, me parece. Espero que os vayan bien las cosas (líos incluidos).. Un abrazo.
Y un placer pasar por aquí y conocer más a Stills.