lunes, 9 de noviembre de 2009

IT DON´T COME EASY

Antes incluso de la aparición del "Let It Be" en mayo de 1970, Ringo ya había publicado su primer larga duración, "Sentimental Journey" (marzo), y en septiembre de ese mismo año un segundo álbum "Beaucoups Of Blues". La acogida de ambos discos y su respectivo single, no lograron alcanzar los objetivos que el ex Beatle se había propuesto.

A lo largo de las sesiones del "Sentimental Journey" Ringo estuvo trabajando en una canción que había escrito pocos meses antes titulada "It Don´t Come Easy". Los primeros ensayos empezaron el 18 de febrero de 1970 en el estudio 2 de Abbey Road. Los músicos que acompañaron a Starr en estas primera tomas fueron: George Harrison a la guitarra, Klaus Voorman al bajo, y Stephen Stills al piano, mientras que la producción corría a cargo del mismísimo George Martin. El batería no debió quedar muy contento con el resultado ya que un mes después, posiblemente en los Trident Studios volvió a grabar el tema. Esta vez con George y Stills a las guitarras, Voorman al bajo, Ron Cattermole al saxofón y trompeta, Gary Wright al piano, Mal Evans a la pandereta y Harrison como productor.

El caso es que el tema finalmente no apareció en el disco "Sentimental Journey" como estaba previsto, ni tampoco en el siguiente. Hubo que esperar al 9 de abril de 1971 para ver el tema publicado como cara A del nuevo single de Ringo Starr. La cara B la ocupaba "Early 1970", tema en el que también colaboraba George Harrison.

Los resultados fueron estupendos para el batería, logrando alcanzar el cuarto puesto en ambos lados del atlántico y consiguiendo que su popularidad volviera a lo más alto. Sus siguientes singles y su próximo larga duración, "Ringo" alcanzaron el top ten.

El trabajo de Harrison y Stills a las guitarras es francamente bueno, Stills como segundo guitarra le da el contrapunto perfecto al siempre genial George.

Como nota curiosa comentar que a pesar de que la autoría de la canción viene a nombre de Richard Starkey (Ringo Starr), mucho se ha hablado de que el verdadero autor del tema es su amigo George Harrison, incluso el propio Ringo que siempre lo había negado, en los últimos años ha afirmado que es posible que George le ayudara algo. Existe una versión del tema (fácil de localizar) donde es Harrison quien hace la voz principal.

Álbum: It Don´t Come Easy/ Early 1970.
Artista: Ringo Starr.
Año: 1971.
Discográfica: Apple Records.
Puesto en lista: 4.

6 comentarios:

WODEHOUSE dijo...

Qué maravilla de post. Una vez más se demuestra la genialidad de los 4 Beatles y lo opacado que estuvo Ringo y también George en cierto modo dentro de tanto talento junto.
Muy buen post. grandes besos.

johnphillips1981 dijo...

Que alegría el volver a leerte Wodehouse. Ya estaba preguntando a mi amigo Jaime si te había ocurrido algo.

WODEHOUSE dijo...

Nooo, tesoro, es que estoy muy ocupada y casi no tengo tiempo para nada. Pero hago todo lo posible por venir a tu blog. Es de los mejores. A veces te leo pero no pongo comentario ya que a veces no sé qué poner. Solo eso. Gracias por la preocupación y dile a Jaime que le quiero mucho. un besazo.

Jaime Sirvent dijo...

Bueno, a mí Ringo en solitario no me hace mucha gracia, la verdad.Ya sabes que prefiero mil veces en solitario a los otros tres.

johnphillips1981 dijo...

Estoy contigo, pero también creo que en muchas ocasiones se le ha infravalorado, sobre todo como batería. Es uno de los mejores de la historia.

Jaime Sirvent dijo...

Sí, totalmente de acuerdo, es un batería cojonudo.