domingo, 6 de septiembre de 2009

DREAM A LITTLE DREAM

"Dream A Little Dream" fue el primer disco editado por Cass Elliot (Mama Cass) tras la ruptura de los geniales The Mamas and the Papas. Cuando la discográfica Dunhill se enteró que el grupo había desaparecido como tal, no tardó en decidir que Cass debía estar en sus filas, y le propuso un contrato por tres discos que la cantante decidió aceptar.

La intención de Mama Cass era crear una auténtica obra maestra, y demostrar al público que ya no necesitaba a sus antiguos compinches. Ahora bien, Elliot también sabía que para realizar un buen trabajo era vital contar con un productor de altura, el elegido fue John Simon (The Band). Cass y Simon eligieron el material que compondría el álbum, y del mismo modo también llegaron al acuerdo de decidir que músicos acompañarían a Mama. Esto último no fue difícil ya que Elliot tenía bastante relación con los grandes músicos de sesión de la costa oeste. En los surcos del disco podemos encontrar a: John Sebastian, Harvey Brooks (alucinante su trabajo), Jim Gordon, James Burton, Cyrus Faryar, el propio John Simon y Steve Stills...

La idea original era grabar un álbum casi en vivo (nada de sesiones interminables), y a estas grabaciones añadirle más tarde diferentes efectos de sonido (lluvia, tormenta...), dando una sensación de obra conceptual. El disco salió al mercado el 19 de octubre del 68, llegando al puesto 87 del Billboard. El álbum no logró los resultados que se esperaban, quizás porque estaba muy enfocado a una audencia que debía seguir enganchada al verano del amor, y aunque esta existía, poco a poco iba perdiendo devotos.

La guitarra de Stills aparece por todo el álbum, dejando su impronta tanto con la acústica como con la eléctrica. Particularmente son "Blues for Breakfast" y "Talking To Your Toothbrush" donde encontramos al mejor Stills. Incluso se puede intuir su voz en algún coro.

Artista: Mama Cass (Cass Elliot).
Álbum: Dream A Litlle Dream.
Año: 1968.
Discográfica: Dunhill (LP) / MCA International (CD).
Puesto en lista: 87.

2 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Tiene muy buena pinta este disco, ahora bien,¿está a la altura de, por poner un caso de ex-componente de The Mamas and the papas,los trabajos de John Phillips o no es comparable?.

johnphillips1981 dijo...

Creo que es un disco que está a la altura de cualquiera de los The Mamas and the Papas. Ahora bien, si me lo comparas con el primero de John Phillips o los dos de Denny Doherty, me tengo que quedar con el de los dos Papas.