jueves, 3 de septiembre de 2009

ANY DAY NOW

Durante el mes de septiembre Stephen Stills se dedicó a poner su guitarra a cargo de Joan Baez. La cantante de Nueva York quería grabar un álbum donde todas las canciones hubieran sido escritas por su amigo... Bob Dylan.
El disco se tituló "Any Day Now" y fue grabado y producido en Nashville, con los mejores músicos de sesión del sonido de Tenessee.


Cuenta la leyenda que Baez no sabía qué canciones grabar, debido a la multitud de obras maestras firmadas por el de Minnesota, por lo que decidió tirar todas las partituras por el suelo de su casa, cerrar los ojos y elegir al azar los temas que formarían el álbum.

Dieciséis fueron finalmente, de estas, seis no habían sido incluidas todavía en ningún disco oficial de Dylan y otra, "Love is Just a Four Letter Word", nunca ha sido grabada por Bob.
Fueron muchos los guitarristas que pusieron sus cuerdas al servicio de este disco: Jerry Kennedy, el genial Jerry Reed (Elvis Presley...), Harold Bradley (Roy Orbison...), Harol Rugg, Grady Martin (Willie Nelson...), Stephen Stills y la propia Baez.

Tras muchas escuchas del álbum y debido a la poca información aparecida en el disco y encontrada en la red, me ha sido imposible saber a ciencia cierta en cuales de las dieciséis canciones del lp, colabora Stills. Si alguien tiene estos datos, por favor que me los haga saber.

Artista: Joan Baez.
Álbum: Any Day Now.
Año: 1968.
Discográfica: Vanguard.
Puesto en lista: 30.

No hay comentarios: